¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Simplemente, tu mente inconsciente a pesar de que tu consciente estuviera en otra tarea seguía trabajando para tí buscando ese nombre, es decir, has experienciado el resultado del trabajo de tu inconsciente.
También, no hay duda de que puedes estar montando en bici o yendo en coche camino de casa mientras estás pensando en lo que vas a hacer cuando llegues a casa. ¿Quién se encarga de manejar la bici o el coche correctamente y además, te pares o frenes cuando estas pensando en lo que vas a hacer cuando llegues? Exacto, tu mente inconsciente. No obstante, no siempre fue así, quizás recuerdas la primera vez que montaste en bici o que empezaste a conducir, toda tu atención consciente estaba en cómo poner los pies, en dónde mirar, en cómo meter las marchas, etc. y sólo podías estar pendiente de eso nada más. Ahora, puedes montar en bici o conducir al mismo tiempo que escuchas música, hablas o piensas lo que vas comer después. ¿Qué ha pasado? Una vez que ya has aprendido y dominado una tarea se vuelve inconsciente, es decir, automática.
De tal forma, que tu consciente queda libre de dicha tarea para poder decicarse a otras cosas. Sí, ya sabes ahora que cuando llegaste a casa y no te diste cuenta ni de cómo llegaste fue tu parte inconsciente quien conducía.
Es importante conocer cómo funciona nuestro ordenador mental si queremos hacer un buen uso de él y nos ayude a conseguir lo que deseamos. Como ya sabes, tu mente posee una parte consciente y otra inconsciente las cuales tienen características distintas. Por una lado, la mente inconsciente es la que se encarga de conservar nuestras rutinas o hábitos y de las funciones motoras o automáticas del cuerpo por ej, la digestión o el ritmo de tu corazón, de tu memoria a largo plazo, es decir, guarda las experiencias, actitudes, valores, etc; y no tiene concepto del tiempo actúa solo en el presente. La manera de pensar de esta mente es literal y está basada en lo sensorial.Y por si fuera poco, la capacidad de procesamiento que tiene es expandida, lo cual significa que maneja miles de hechos a la vez; para ser más exactos unos 4 billones de bytes de información por segundo.Además, a esta mente le gusta lo familiar, lo conocido y tiene como misión mantenerte a salvo y vivo.
Por el otro, tenemos a tu mente consciente que está relacionada con la voluntad, el conseguir y realizar metas o cosas nuevas. La manera de pensar de esta mente es abstracta, lógica basada en conceptos y se encarga de nuestra memoria a corto plazo. Es una mente lineal o limitada en el tiempo. Y normalmente, está en el pasado o en el futuro. Su capacidad de procesamiento es limitada, es decir, no podemos hacer muchas cosas a la vez de forma consciente pues maneja sólo 2000 bytes de información por segundo.

Por ello, si necesitas hacer cambios en tu vida te animo a usar técnicas que incluyan también a tu mente inconsciente, por ej, la hipnosis o EFT son muy eficaces.